Arquitectónico

Este panel también conocido como Panel Sándwich se utiliza sobre todo en el sector de la construcción para el cerramiento de de naves industriales, centros deportivos, grandes instalaciones de almacenaje y distribución y un sin fin de usos. 

Normalmente esta compuesto por dos chapas de acero perfilado y prelacado que permiten una resistencia mecánico ala conjunto y un núcleo de poliuretano o de polisocianurato que cumplen las funciones de aislante térmico y acústicos excelentes. 

El Panel Sándwich está concebido tanto para cubierta como para fachada y puede combinarse con paneles de policarbonato celular o paneles de poliéster para dar más luminosidad a la estructura o mayor aislamiento.



Características

Ligero en la estructura

Rapidez de montaje

Economía 

Resistencia


Descripción

El panel esta por dos chapas de acero y núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano o polisocianurato en su interior, para garantizar las máximas prestaciones de aislamiento térmico. 

Las espumas de poliuretano o polisocianurato son un material muy versátil y presente en nuestra vida cotidiana, en virtud de sus características de ligereza, estabilidad, higiene y comportamiento frente al fuego. 

Las tres capas forman un conjunto compacto y totalmente integrado. Independientemente del tamaño del módulo elegido o del acabado superficial, todos los paneles de fachada presentan una característica junta machihembrada, con el fin de garantizar la Absoluta estanqueidad de la fachada en caso de instalación tanto vertical como horizontal. 

Los diferentes acabados superficiales (totalmente liso, semiliso o perfilado) permiten al arquitecto jugar con diversas combinaciones y texturas.